martes, 5 de abril de 2011

flora y fauna


Muchas de las especies terrestres o marinas que habitan en la islas bajacalifornianas son únicas. Recientemente, Guadalupe se ha posicionado como uno de los mejores lugares en el mundo para el avistamiento del gran tiburón blanco. La isla es un santuario para la vida salvaje desde 1975.
La fauna de Baja California es rica y variada, pudiéndose contar como animales principales los siguientes, agrupados por especies:
  • Mamíferos: ballena gris, oso marino de Guadalupe, lobo marino, ardilla, borrego salvaje, berrendo, cabra montes, nutria marina, cacomixtle, conejo, coyote, cuyo, gato montes, jabalí, liebre, onza, puma, rata canguro, tejón, tigrillo, venada, zorra y zorrillo.
  • Aves: agachona, aguilucho, alondra, alcatraz, búho, correcaminos, huitlacoche, chachalaca, gallardeto, gallina de agua, garzo, gavilán, gaviota, ganga, huilota, halcón, pájaro mosca, saltapared, tórtolo, codorniz, cóndor de California.
  • Peces: carpa, tilapia, trucha arco-iris, tiburón blanco, mojarra.
En cuanto a la flora, destaca la planta llamada árbol cirio (Fouquieria columnaris), endémica de la península.
El saguaro es de característico tallo columnar, que puede alcanzar una altura de 15 m y un diámetro de 65 cm. Presenta ramificaciones que pueden encontrarse en un número superior a 7; y pueden a su vez presentar nuevas ramificaciones. La cantidad de las facetas del tallo (las costillas), son entre 12 y 24 y son obtusas. Las areolas son de color pardo, y están separadas entre sí unos 2 cm. En la zona apical la distancia es menor y aparecen recubiertas por un fieltro color pardo. Las espinas radiales pueden ser 12 o más, y las centrales entre 3 y 6 de hasta 7 cm. de longitud. Son de color pardo y se van volviendo grises a medida que la planta envejece. Las flores, de pétalos cortos, aparecen en la parte superior de los tallos. Son de un destacado color blanco y tienen 12 cm. de diámetro. El fruto es rojo y además comestible; madura en verano. La floración es en primavera; las flores se abren durante la noche y permanecen abiertas parte del día siguiente.
De crecimiento muy lento, se calcula que 1 metro de saguaro necesita de unos 30 años en las mejores condiciones de sequedad y luz. La velocidad máxima que puede alcanzar en alguna ramificación vigorosa es de unos 10 cm por año. Los ejemplares más grandes que existen en la parte del desierto que corresponde a Arizona pueden tener 200-300 años.

20 comentarios:

  1. muchas gracias :) con esto termine mi tarea de 10 paginas

    ResponderEliminar
  2. Genial termine mi proyecto de 30 paginas.
    Odio a mi maestra es una odios EXIGENTE y Malvada

    ResponderEliminar
  3. Genial termine mi proyecto de 30 paginas.
    Odio a mi maestra es una odios EXIGENTE y Malvada

    ResponderEliminar
  4. Gracias por pude ayudar a hacer la tarea de mi niña de 1er grado de primaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1 DE PRIMARIA?! como si apenas me lo piden en 1 de secundaria, eso es raro

      Eliminar
    2. A mi también me lo pidieron en 1ro de Secundaria
      SALUDOS y UwU

      Eliminar
    3. Que onda alondra saludos voy en la misma escuela

      Eliminar
  5. Gracias me sirvio bastante con y seguro saco un 10perfecto 👌🤞♥️✨🎉🎊

    ResponderEliminar
  6. Guau me ayudo ami tarea muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Gracias a si pudimos hacer la tarea de segundo de primaria de mi nena

    ResponderEliminar
  8. yxfdgdyvshduygdsyhtygsudfvheduvsyjgjfgudc8hfjvku efixju4dx

    ResponderEliminar